martes, 5 de junio de 2007

Hacia esta era de la comunicación vamos?

Debo reconocer que me da un poco de miedo, me paraliza, no se si me convence...
El monopolio de la información??? no estoy segura de que nos beneficie mucho.
Y debo confesarles que la idea de la era de la comunicación al instante, de la velocidad en la que vivimos, y por sobre todas las cosas que todo quede en manos siempre del más poderoso, me deja sin palabras, me eriza la piel, no puedo imaginarmelo.
Comparto con ustedes este video que comentamos con Mane en clase, saquen sus propias conclusiones y me cuentan.

2 comentarios:

Rosa Villagra RRPP dijo...

Realmente me sumo a tu preocupación, aunque es preferible "prevenir que curar". Por eso, sería bueno poder usar nuestro conocimiento para concientizar.
Muchos saludos y éxitos!

Ary Bielawin dijo...

McLuhan acuñó el término “aldea global” para describir la interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación.

Cada vez mas "real".

El miedo, la ansiedad, la preocupacion son los factores subyacentes que impulsan gran parte de la conducta humana hoy, y aun así están entre las fuerzas peor comprendidas en las vidas de la gente. En su forma más aguda, nos paralizan.

Oculto en las sombras, prospera con nuestra ignorancia. El miedo nace de la duda y la confusión.

Esa confusión es anatema para un ser humano.

La tentación de la tecnología ha existido siempre.