Relaciones Públicas y Marketing a mi entender, dos disciplinas diferentes pero que pueden complementarse, porque no?
La diferencia radica en su objetivo específico. Marketing tiene un fin netamente comercial. Igual que "qué fue primero si el huevo o la gallina", muchos se preguntan "qué fue primero la necedidad del consumidor o la necesidad del marketing por posicionar un producto que hasta ese momento no necesitábamos?"
Relaciones Públicas tiene como finalidad la COMUNICACION, asi de grande y poderosa, su objetivo principal no es nada mas ni nada menos que entablar la comunicación entre una empresa y sus públicos, tanto internos como externos y ésta tiene como centro de su disciplina al hombre, el ser humano en su esencia, en su ser social con necesidad de comunicarse.
Y digo que me parece poderosa porque en este mundo que cada vez está más tecnificado y donde se supone que estamos viviendo una era de la comunicación, yo me pregunto: es de comunicación la era que atravesamos o estamos realmente cada vez más desinformados?
Estoy de acuerdo con las distinciones que hacen del marketing y las RRPP en su artículo Celene Fariña, Julio C. Chamorro, Rogelio Sllaberry y Wilfredo Valiente de Paraguay que comparten con nosotros en el portal rrppnet.com. A mi entender es claro, y objetivo, pero como lo mío son las Relaciones Públicas no puedo dejar de darle más importancia a ellas.
Si las empresas de hoy en día comprendieran el valioso poder de la comunicación con sus públicos, estoy convencida que los resultados serían mucho más provechoso que utilizando sólo estrategias comerciales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario